Saltar al contenido
En Oferta

Garmin Fenix 5, 5S y 5X, análisis y opinión 2022

abril 28, 2020

Sin ninguna duda, el lanzamiento del pulsómetro Garmin Fénix 5 puede ser considerado como uno de los momentos más esperados en toda la comunidad de deportistas.

Su predecesor el Fénix 3 se convirtió en su momento en el pulsómetro insignia del segmento de gama alta, por lo que la expectación es máxima con este reloj Fénix 5.

GARMIN FÉNIX 5S

El diámetro de la caja del Garmin Fénix 5S es de 42 mm, indicado para muñecas pequeñas.

Como ya hemos indicado el bisel queda liso, sin tornillos a la vista.

Está disponible en versión con acabado en cristal mineral o con lente de zafiro, que recordemos que incorpora el WiFi.

Ver oferta rebajada en Amazon

GARMIN FÉNIX 5

Aumenta el diámetro de la esfera a 47 mm. Es un tamaño que puede ser llevado prácticamente por cualquier persona. No es un reloj pequeño, pero tampoco resulta difícil de llevar y es fácil acostumbrarse.

Aparecen los tornillos en la esfera y se modifica ligeramente la estética del pulsómetro respecto al modelo 5S.

También tenemos la posibilidad de elegir entre lente de cristal mineral o de zafiro con WiFi, y cada una de ellas presenta unos acabados diferentes.

Ver oferta rebajada en Amazon

GARMIN FÉNIX 5X

Y por último, en el más grande de los Fénix 5 la esfera alcanza los 51 mm. El resultado sí es un reloj grande, sólo apto para muñecas anchas o personas que gusten de vestir relojes de grandes dimensiones.

El diseño es idéntico al Fénix 5, con los tornillos visibles y misma estética.

Ver oferta rebajada en Amazon

PANTALLA DEL GARMIN FÉNIX 5

Volviendo a las características comunes a todas las versiones, encontramos en el Fénix 5 una pantalla Garmin Chroma Display a color con muy buena lectura en todo tipo de condiciones, incluso a plena luz del sol. Esto es posible al contar con tecnología transflectiva, que al mismo tiempo que refleja la luz también la transmite, mejorando la lectura.

La resolución de la pantalla es diferente en función de la versión del reloj: 218 x 218 píxeles en el modelo 5S (idéntica a la del Fénix 3), y de 240 x 240 píxeles en los modelos 5 y 5X, por lo que en estos casos aumenta la resolución en relación al Fénix 3.

En cuanto al resto de especificaciones de la pantalla, no hay grandes novedades, salvo que aumenta la gama de colores mostrada en pantalla desde los 16 de la versión anterior a los 64 actuales.

Lo que sí tendremos es un mayor desarrollo de la tecnología Face-It®, que permitirá muchas más posibilidades de personalización de la esfera y de las pantallas del Garmin Fénix 5.

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL GARMIN FÉNIX 5

Una de las novedades más importantes es que ahora todos los modelos ya vienen equipados con el sensor óptico de pulsaciones de serie. La apuesta de Garmin es muy clara en este sentido. De nuevo montan la tecnología Garmin Elevate® para el registro de las pulsaciones directamente desde la parte posterior de la caja del reloj.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es fenix5xplus-schwarz-back_600.jpg

En este Fénix 5 el sensor óptico viene con una evolución de la tecnología Elevate®, que promete mejorar los resultados del sensor anterior.

Por supuesto, cualquiera de las versiones del Garmin Fénix 5 te permite usar la banda de frecuencia cardíaca HRM-Run, HRM-Tri o HRM Swim. Si lo haces, ampliarás la cantidad de datos sobre tu estado físico y sobre tu entrenamiento que podrás visualizar posteriormente en tu ordenador.

Existe la posibilidad de hacerte con la banda HRM en el momento de la compra del Garmin Fénix 5 por 70 euros adicionales. Compara precios porque es posible, en función de las ofertas en cada momento, que te interese comprarlo todo a la vez o hacerte con ella por separado.

Veamos ahora las funciones más interesantes que nos trae el Fénix 5:

  • Tiene una resistencia al agua de hasta 100 m de profundidad.
  • Incorpora altímetro barométrico.
  • Viene equipado con GPS y GLONASS, lo cual permite que la captación de satélites se realice de forma más rápida.
  • Dispone de función de alerta por vibración.
  • Memoria interna de 64 MB (duplica la que tenía el Fénix 3).
  • Contamos de nuevo con Virtual Pacer, para comparar nuestro ritmo de carrera y mejorar resultados.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 51m6QuDC6L.jpg
  • Dispone de estimación del consumo de oxígeno máximo (VO2 máx).
  • Acelerómetro interno. Esta función es muy útil y nos permitirá disponer de datos como distancias o ritmos incluso en interiores, cuando el GPS no está operativo.
  • Funciones de entrenamiento como pronósticos de carrera, recuperación o dinámicas (estudio de la pisada para evaluar nuestro rendimiento).
  • Múltiples modos de deporte, como running, ciclismo, golf, triatlón, natación, golf o actividades al aire libre. Por supuesto, además de las preconfiguradas, podremos establecer nuestros propios modos de deporte, incluyendo por ejercicio transiciones entre deportes para generar configuraciones combinadas.
  • Seguimiento de la actividad diaria 24 horas y monitorización del sueño.
  • Añade un nuevo widget para seguir tu forma física, que Garmin ha llamado «Training Status«. A partir de los datos del VO2 máx y en combinación con el software que incorpora de la firma Firstbeat, el Garmin Fénix 5 ofrece una gran cantidad de nuevos datos muy interesantes sobre nuestro rendimiento y forma física: carga de entrenamiento, Training Effect, predicción de tiempos en carrera o estado de entrenamiento. Al estar tomados de tu propio VO2 máx, resultan muy precisos y pueden ser una buena ayuda para mejorar tus resultados.

BATERÍA DEL PULSÓMETRO FÉNIX 5

Es importante resaltar que en función de la versión del Fénix 5 que hayamos escogido, el rendimiento de la batería va a ser distinto.

En el caso de la versión Fenix 5S, la batería nos promete unos 8 días días como reloj, hasta 14 horas de rendimiento con el GPS activado y hasta 50 horas con el modo UltraTrac (en este modo, el registro de datos se realiza sólo una vez cada 60 segundos, con el consiguiente ahorro de batería, aunque se pierde en precisión).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Garmin-Fenix-5.jpg

Para las versiones 5 y 5X, la batería alcanza las 24 horas de rendimiento con el GPS activado. Usado sólo como reloj podremos disfrutar de él un par de semanas (sólo habrá que cargarlo dos veces al mes), y el modo UltraTrac se alarga hasta las 100 horas.

En el modo UltraTrac, el GPS deja de fijar la posición a cada segundo, como suele hacer normalmente, para espaciar el registro de la posición cada 30 o cada 60 segundos. El resultado es que el Garmin Fenix 5 va a alargar la duración de la batería mucho más, puesto que el GPS sólo tiene que trabajar 1 o 2 registros por minuto en lugar de 60 registros por minuto.

Por contra, la precisión del recorrido va a ser menor, lógicamente. Si corres o ruedas en bicicleta lo notarás bastante, pero si por ejemplo estás haciendo senderismo y te desplazas despacio, no notarás apenas el cambio y ganarás muchísimo en batería.

Como se puede apreciar, valores muy razonables y válidos para la mayoría de los usuarios.

Sólo el modelo 5S sufre una pérdida de prestaciones en la batería respecto al modelo anterior, lógica por la reducción de tamaño del reloj.

GARMIN FÉNIX 5X: NAVEGACIÓN POR MAPAS

Otra de las novedades más destacadas que aporta la serie 5 del Garmin Fénix respecto a la Serie 3 es la inclusión en el modelo 5X de mapas topográficos de toda Europa a color, insertados en una memoria adicional de 16 GB.

En estos mapas tenemos información sobre rutas, puntos de interés como gasolineras, hoteles y lugares destacados y mapas diseñadas especialmente para ciclistas en función del tipo de calzada y si disponen de carriles dedicados exclusivamente para ciclistas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es zm_20181018-045725-1024x1024.jpg

Su funcionamiento es muy similar al GPS al que estamos acostumbrados a ser guiados por Google Maps, donde nos irá diciendo en cada bifurcación la ruta que debemos tomar con una cierta antelación.

Los modelos Garmin Fénix 5S y 5 también ofrecen algunas funcionalidades de mapas algo más reducidas, como usar rutas y tracks, funciones de vuelta al punto de inicio o de llevarte al punto de destino que hayas seleccionado.

GARMIN FÉNIX 5: OPINIONES

Realmente, el pulsómetro Garmin Fénix 5 tiene muy buena pinta, y cuando lo tienes en la mano no hace sino confirmar las buenas sensaciones.

Si bien las mejoras que aportan sobre el Fénix 3 no son muy grandes, sin ninguna duda lo han mejorado. Ahora este modelo es todavía mejor que el anterior, lo cual no era fácil de conseguir.

El reloj es más bonitomás cómodo de llevar (por el tamaño en algunos casos al ser más reducido) y porque el sensor óptico ya no sobresale de la caja sino que queda integrado por completo. Dispone de más funciones para el entrenamiento y sus compatibilidades con otros accesorios son mayores.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 813lepkGgDL._AC_SX466_.jpg

Aún así, hay que valorar detenidamente en cada caso si vale la pena comprar el Garmin Fénix 5, puesto que no es lo mismo que estés pensando en comprarte este modelo si ya tienes un Fénix 3 (en cuyo caso sólo vale la pena si las nuevas funcionalidades eran justo lo que necesitabas), como si estás pensando en comprar tu primer pulsómetro Garmin Fénix (la serie 5 es aún más completa que la serie 3, aunque tendrás que estar dispuesto a pagar una pequeña diferencia).

¡Cómpralos al precio más bajo en Amazon!

Oferta Garmin Fenix 5

Ver oferta rebajada en Amazon

Oferta Garmin Fenix 5S

Ver oferta rebajada en Amazon

Oferta Garmin Fenix 5X

Ver oferta rebajada en Amazon